Bienvenid@s

mariusssss¿Qué lo trae por acá? no hace falta que lo diga, creamos este sitio para compartir. Así que de nuevo BIENVENIDO ! Y ya que decidió quedarse, le cuento: si bien soy responsable de esta pagina web, los “constructores” son muchas personas que trabajamos en los últimos 23 años: jóvenes, docentes, padres, pacientes y familiares, profesionales, políticos y ciudadanos que aportaron lo mejor, por lo que, si bien su presencia es silenciosa, están aquí.

Sigue leyendo

Publicado en Interes General, Noticias, Para Docentes, Para Jovenes, Para Padres, Videos | Deja un comentario

Adicciones: Extendida demanda social de Internación.

adicciones2014Las construcciones imaginarias cuando persisten, logran finalmente establecer pensamientos extendidos que se convierten en certezas. Así circula la información con rango de conocimiento por los infinitos intersticios de la sociedad. Debieron pasar muchos años para que ciertas verdades instaladas en la cultura en el campo de las adicciones, comenzaran a ser cuestionadas.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

La dificultad de establecer limites

1111La trama afectiva de cada persona se nutre de afectos que se expresan a través de continencia, cuidados, valoración y estímulos. De muchas y sutiles formas, cada familia lo hace cotidianamente. En un proceso largo, que cuando los hijos crecen, parece que duró poco. Nadie ha patentado las mejores formas de hacerlo. Los padres en la marcha aprenden, apelando a propios ideales que se basan en el reservorio de recuerdos y sentimientos que guardan de sus propios padres.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

Tanta vida por vivir… tantas muertes evitables.

el-estrés-en-los-adolescentesPara los creyentes no hay muertes injustas. Desde una mirada terrenal, los niños y jóvenes no pueden morir. Sin embargo mueren, como cualquier ser viviente en esta tierra. Pero habiendo muertes evitables, resulta intolerante que un joven muera en accidente por no usar casco protector. Tan intolerantes como familias que mueren por exceso de velocidad o porque un conductor alcoholizado lo provoca.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

Perplejidad ante un homicidio y suicidio.

SUICIDIOLas palabras nunca alcanzan para explicarnos la muerte. Mucho menos, cuando se presenta en ese formato de violencia extrema donde otro arrasa con la vida de quien quiere vivir y también la propia. Escena incomprensible, en un ámbito laboral donde la ceguera y violencia de una persona enferma, mata y se mata en presencia de una hija y otras personas.
Sigue leyendo

Publicado en Interes General, Noticias | Deja un comentario

Semana de la Prevención de las Adicciones (Parte Final)

adicciones3El sufrimiento de las personas queda así en manos del Estado y desde allí surgió, cada día mayor fuerza, la concepción de inclusión. Desde la perspectiva de la problemática de las adicciones, cuando las personas encuentran espacios de continencia, acompañamientos con escucha y respeto por sus iniciativas, la dimensión preventiva adquiere más solidez.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

26 de Junio

diacontraladroga(*) Por resolución de la ONU, desde 1987, así se designó el Día 26 de Junio, a nivel internacional. Apoyados seguramente en la convicción que los esfuerzos conjunto de los Estados miembros y otras organizaciones, serían exitosos para promover en las distintas sociedades, una lucha conjunta “contra las drogas”.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

Proyectos de Prevención de Adicciones en dos Barrios de Concordia

Como consecuencia de un Convenio Marco firmado en el año 2012 entre la Municipalidad de Concordia y SEDRONAR, se pudo realizar durante el año 2013, un proyecto de Prevención Integral de las Adicciones en el Barrio Sarmiento, donde funciona el CIC Néstor Kirchner y predio deportivo Víctor Oppel.

Sigue leyendo

Publicado en Interes General, Noticias, Para Docentes, Para Jovenes, Para Padres, Videos | Deja un comentario

Qué hacer con lo que han hecho de nosotros.

CORTEEl largo tiempo que lleva entender porque somos como somos, es porque no resulta fácil desmontar y reacomodar el enorme bagaje afectivos con que nuestros padres, con sus actos conscientes o no, revistieron nuestro universo psíquico/afectivo. Gran parte de esta carga afectiva con que inscribieron nuestras matrices, queda sumergida y el esfuerzo racional, por momentos, no alcanza para entender porque somos como somos.
Sigue leyendo

Publicado en Interes General, Para Docentes, Para Jovenes, Para Padres | Deja un comentario

Conferencia: “Mujer: El lugar que nos dan, el lugar que nos damos” (1)

MARIO SARLIContexto Socio-Cultural. 
Siempre es necesario permanecer atentos/as a los modos en que sutilmente la cultura machista insiste en sostener sus prácticas. Asociados a los medios de comunicación, la publicidad, sigue ubicando a la mujer (como lo hizo siempre) en un lugar de belleza y perfección inalcanzable, siguiendo la tiranía estética que imponen los laboratorios e industrias cosméticas que fabrican mundos paradisíacos a los que solo ingresan aquellos/as de cuerpos delgados, ojos celestes y cabellos dorados. La asociación de belleza y sexualidad, no es nueva.

Sigue leyendo

Publicado en Interes General, Noticias | Deja un comentario