Bienvenid@s

mariusssss¿Qué lo trae por acá? no hace falta que lo diga, creamos este sitio para compartir. Así que de nuevo BIENVENIDO ! Y ya que decidió quedarse, le cuento: si bien soy responsable de esta pagina web, los “constructores” son muchas personas que trabajamos en los últimos 23 años: jóvenes, docentes, padres, pacientes y familiares, profesionales, políticos y ciudadanos que aportaron lo mejor, por lo que, si bien su presencia es silenciosa, están aquí.

Sigue leyendo

Publicado en Interes General, Noticias, Para Docentes, Para Jovenes, Para Padres, Videos | Deja un comentario

Sexualidad: de lo Privado a lo Público: “El Espejo Insoportable”

Como en un cuento donde otros son protagonistas, hacia la triste certeza que en ese cuento, también estamos incluidos, descubrimos lo que no queremos ver.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

Tiempos de Inseguridad, Robos y Muertes

Linseguridados tristes episodios vividos recientemente, relacionados con personas afectadas a delitos de robos con armas, cuya reacción, amparadas en el marco de la defensa de los bienes de propiedad privada, produjo comportamientos extremos, que produjeron la muerte de las personas que cometían el delito, es el centro de las reflexiones que me permito compartir.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

La Muerte de Jóvenes, por uso de Drogas

Hay ventanas que cuando se abren a la sociedad, muestran realidades que siempre estuvieron, pero han sido de escasa visibilidad. A pesar que de las drogas “siempre se habla”, debido a la muerte de cinco jóvenes  de clase media, en locales bailables con dudosa seguridad, donde se bailaba un estilo particular de música, se produjo en forma generalizada, un incremento de angustia y consternación en muchas familias.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

Dia Internacional de Lucha contra las Adicciones

La plaza entusiasmada contagia y renueva la certeza del espiritu, que sabe que juntando saberes y experiencias, aun por diferentes caminos, hay que inisistir en la convicción que las personas pueden vivir sin drogas.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

Tragedia y Locura

tragediaEl periodista me otorgó seis minutos para que explique lo inexplicable. La radio tiene sus exigencias (a la mañana mucho mas).
Algo así dije: la locura solo se entiende un poco más desde la singularidad. Los hechos penosos, como noticia pública, se revisten de opiniones y supuestos. Pocos conocen la realidad.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

Adicciones: Extendida demanda social de Internación.

adicciones2014Las construcciones imaginarias cuando persisten, logran finalmente establecer pensamientos extendidos que se convierten en certezas. Así circula la información con rango de conocimiento por los infinitos intersticios de la sociedad. Debieron pasar muchos años para que ciertas verdades instaladas en la cultura en el campo de las adicciones, comenzaran a ser cuestionadas.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

La dificultad de establecer limites

1111La trama afectiva de cada persona se nutre de afectos que se expresan a través de continencia, cuidados, valoración y estímulos. De muchas y sutiles formas, cada familia lo hace cotidianamente. En un proceso largo, que cuando los hijos crecen, parece que duró poco. Nadie ha patentado las mejores formas de hacerlo. Los padres en la marcha aprenden, apelando a propios ideales que se basan en el reservorio de recuerdos y sentimientos que guardan de sus propios padres.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

Tanta vida por vivir… tantas muertes evitables.

el-estrés-en-los-adolescentesPara los creyentes no hay muertes injustas. Desde una mirada terrenal, los niños y jóvenes no pueden morir. Sin embargo mueren, como cualquier ser viviente en esta tierra. Pero habiendo muertes evitables, resulta intolerante que un joven muera en accidente por no usar casco protector. Tan intolerantes como familias que mueren por exceso de velocidad o porque un conductor alcoholizado lo provoca.
Sigue leyendo

Publicado en Videos | Deja un comentario

Perplejidad ante un homicidio y suicidio.

SUICIDIOLas palabras nunca alcanzan para explicarnos la muerte. Mucho menos, cuando se presenta en ese formato de violencia extrema donde otro arrasa con la vida de quien quiere vivir y también la propia. Escena incomprensible, en un ámbito laboral donde la ceguera y violencia de una persona enferma, mata y se mata en presencia de una hija y otras personas.
Sigue leyendo

Publicado en Interes General, Noticias | Deja un comentario